5S y Gestión visual en BlueMail

BlueMail eligió al Centro de Gestión de la Calidad para capacitar a su personal sobre la aplicación de la herramienta 5S y la cultura de la Gestión Visual
BlueMail es una empresa  de Logística y distribución con una trayectoria de 20 años en el mercado local. Con esta iniciativa se logró aumentar la motivación del personal para conseguir una cultura de trabajo distinta.
Como paso previo a la certificación de sus procesos con ISO 9001:2015, la Empresa ha encarado un programa de capacitación para su personal en sus distintos niveles, entendiendo que así podrán conseguir el objetivo de largo plazo.

En una capacitación de 2 días a cargo del Instructor Lean Fernando Gacio Baquiolalos participantes conocieron aspectos teóricos y ejercitaron distintas habilidades para comprender las herramientas de 5S y la Gestión Visual en su espacio de trabajo.

Pudieron detectar muchos focos de mejora, que aplicando una cultura distinta del orden y la limpieza en los procesos, redundarán en beneficios para la Seguridad, la Calidad y la Productividad de la compañía.

De esta manera los jefes de producción se hicieron cargo del liderazgo del grupo para formar un equipo de trabajo y llevar el proyecto por buen camino.

A partir de ahora podrán abordar un proyecto de mejora basado en la filosofía de las 5S y la Gestión Visual según Lean Management.

 

Galería

Seguinos en nuestras redes sociales