Desarrollo de auditorías internas y a proveedores

Auditorías internas

Las organizaciones que desean tener un sistema de gestión de la calidad adecuado y eficaz deben realizar auditorías internas para asegurar que el sistema funciona tal como estaba previsto. Las auditorías internas sirven para identificar aspectos débiles del sistema así como oportunidades potenciales de mejora y como un mecanismo de retroalimentación para la alta dirección. La forma en que se gestiona el proceso de auditorías internas es un factor clave para asegurar la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Auditorías de proveedores

Existe una a necesidad imperiosa de que las organizaciones sean cada vez más competitivas, para lo cual no se puede mirar a la organización como un ente aislado. Sino que se debe analizar toda la cadena de abastecimiento hasta el cliente, de forma tal de analizar el agregado de valor de los procesos en toda la cadena de suministro. Para esto la organización debe garantizar que sus proveedores cumplan con sus requerimientos, lo que implica llevar adelante un “Programa de Evaluación de Proveedores”.

El “Programa de Evaluación de Proveedores” permite realizar auditorías de segunda parte, de forma tal que la organización pueda asegurar mantener los niveles de calidad requeridos y una imagen pública positiva.

¿Qué es una auditoría de segunda parte o auditoría de proveedores?

Una auditoría de proveedor o de segunda parte se basa en normas, políticas y procedimientos únicos, provee una foto instantánea de conformidad global, en la cual usted se puede apoyar para gestionar eficientemente su cadena de suministro. Mediante esta herramienta la empresa puede garantizar la confianza de la eficacia de cada una de las etapas de los procesos y se pueden establecer relaciones de colaboración de largo plazo.

Nuestros servicios

Auditamos con referenciales propios de los clientes, donde tenemos la capacidad de verificar sistemas de fabricación, calidad del producto, imagen corporativa, franquicias, centros de distribución, auditorias a transportistas, realización de mistery shoper, entre otras.