Capacitación y Cursos

Seminario Diplomatura en Gestión de la Calidad y Mejora Continua (Incluye Modulo de Auditor Líder – Certificación UTN)
Modalidad
Presencial
Duración
3hs
Inicio
20/02/2018
Presentacion :

Para lograr la excelencia en la gestión de cualquier tipo y tamaño de organización es indispensable conocer e implementar las herramientas existentes según cada necesidad específica.

Esta diplomatura brindará al alumno los conocimientos teóricos y, sobre todo prácticos, necesarios para comenzar  a mejorar la calidad de sus productos y/o servicios, implementar y dirigir proyectos de mejora en sus equipos de trabajos, conocer las habilidades, actitudes y aptitudes que se necesitan para trabajar en equipo de forma tal que les permita optimizar los recursos materiales, financieros y humanos al  minimizar el nivel de errores y variación de los diferentes procesos.

Incluye la formación específica en ISO 9001:2015 y el módulo Auditor Líder certificación UTN.

Este seminario busca difundir y promocionar la cursada, tanto regular como intensiva, para el ciclo lectivo próximo.

Seminario gratuito de Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001
Modalidad
Presencial
Duración
4 hs
Inicio
20/09/2018
Presentacion :

Esta norma establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo, eliminar o minimizar los peligros y riesgos y reducir el número de accidentes y enfermedades laborales. Basada en referenciales ampliamente reconocidos, como OHSAS 18001, la nueva norma ISO refuerza la integración de la seguridad y salud laboral en la estrategia general de negocio de las organizaciones y enfatiza la importancia del contexto y de la gestión de riesgos y oportunidades, así como el desarrollo de indicadores para demostrar la mejora continua. Además, adopta la estructura de alto nivel común con otras normas de sistemas de gestión, como ISO 9001 e ISO 14001, facilitando su integración con dichos esquemas.

 La publicación de ISO 45001 supone la anulación de OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas conforme a esta norma deberán realizar la transición a ISO 45001 en un plazo máximo de 3 años, antes del 12 de marzo de 2021. El Foro Internacional de Acreditación (IAF) ha publicado un documento que desarrolla los requisitos para la migración de las empresas actualmente certificadas en OHSAS a la nueva ISO 45001.

Taller de Gestión de No Conformidades
Modalidad
Presencial
Duración
8 hs
Inicio
05/12/2017
Presentacion :

Las organizaciones que han implementado sistemas de gestión de acuerdo con las Norma ISO 9001 deben identificar y tratar los distintos tipos de No Conformidades siguiendo lineamientos específicos, considerando en ciertos casos la apertura de Acciones Correctivas e implementación de herramientas de prevención, para evitar la repetición de los problemas y/o evitar que ocurran; todo esto como pilar fundamental de la mejora continua.

 

 

Taller de Gestión del Riesgo y lineamientos para la aplicación en ISO 9001:2015
Modalidad
Presencial
Duración
8hs
Inicio
Consultar
Presentacion :

La última versión de la norma, aprobada en septiembre de 2015, incluye el “Enfoque en los riesgos”.

Este enfoque se establece tan genéricamente debido a que esta norma es compatible con otros sistemas de gestión reconocidos, y debe ser aplicable a todo tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector (industrial y de servicios).

« Start Previous 1 2 Next End »
Powered by Sigsiu.NET