Capacitación y Cursos

Auditor Interno de Gestión de la Energía ISO 50001 – ISO 19011
Modalidad
Presencial
Duración
18hs
Inicio
Consultar
Presentacion :

La norma IRAM-ISO 50001 tiene como un requerimiento la realización periódica a intervalos planificados de auditorías internas del sistema de gestión de la energía, a fin de asegurar que dicho sistema cumple con la norma, con los objetivos y metas establecidos y que se mejora el desempeño energético.

Para ello necesita contar con auditores internos capacitados en un número adecuado, de modo sean independientes de la actividad que auditan, que cumplan los requerimientos de la Norma ISO 19011 y que tengan conocimientos sobre la revisión energética y la auditoría o diagnóstico energético, según la Norma ISO 50002.

También es un requerimiento de la Norma ISO 50001 que la organización cuente con un equipo de personas que lideren la gestión de la energía, siendo este curso una formación básica para un mejor desarrollo de esa responsabilidad.

En el curso se presentarán los conceptos y procedimientos para auditar los requerimientos de la Norma ISO 50001, como también la mejora del desempeño energético.

Para ello se profundizarán los requerimientos de la Norma ISO 50001, particularmente lo referente a la revisión energética y la auditoría energética, según la Norma ISO 50002.

Este curso permite la formación tanto de auditores internos como del personal que conforma el equipo para la gestión de la energía, requerimientos de la Norma ISO 50001.

 

Auditor Interno en Sistema de Gestión de Medio Ambiente - ISO 14001 - 19011
Modalidad
Presencial
Duración
24 hs
Inicio
14/06/2017
Presentacion :

A medida que crece la preocupación por los impactos en el medio ambiente de sus actividades, productos y servicios, organizaciones de todo tipo y tamaño establecen un compromiso sólido de mejorar su desempeño ambiental, a través de un enfoque sistemático y de la mejora continua de un sistema de gestión ambiental (SGA).

 

Conocer ésta norma internacional proporcionará orientación a aquéllos que deseen implementar o mejorar un sistema de gestión ambiental dentro de su organización y con ello mejorar su desempeño ambiental.

Curso Taller Actualización a la norma ISO 14001:2015
Modalidad
Presencial
Duración
8hs
Inicio
01/08/2016
Presentacion :

En el marco de una industria creciente que necesita mayor competitividad y mejores relaciones con sus partes interesadas los profesionales que deseen comprometerse con la mejora continua de los procesos y con la protección del medio ambiente de las organizaciones, deben contar con los conocimientos necesarios para implementar, optimizar y asesorar un Sistema de Gestión Ambiental. En este sentido, este curso brinda las bases para interpretar los nuevos requisitos básicos de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001:2015 y contar con los elementos básicos para encarar la actualización de Sistemas de Gestión Ambiental basados en la anterior versión de la norma.

 

Introducción a la Norma ISO 50001:2011 Sistemas de Gestión de la Energía
Modalidad
Presencial
Duración
12hs
Inicio
Consultar
Presentacion :

La energía es un elemento imprescindible para nuestras vidas y desarrollo. Su uso es creciente y todos los sectores, ya sea el industrial, comercial, transporte, agropecuario, residencial o público se encuentran significativamente afectados por su costo. Por eso,  orientarse a un uso razonable, responsable y eficiente de la energía resulta una necesidad al lograrse reducciones en ese gasto.

El propósito de la Norma ISO 50001 es permitir a las organizaciones contar con un enfoque sistemático para alcanzar mejoras en su desempeño energético, con resultados medibles de la eficiencia en su consumo. 

También se exponen las posibilidades de mitigar sus efectos negativos sobre el medio ambiente a través del uso eficiente y un enfoque orientado a la incorporación de fuentes renovables. 

En el curso se presentan los conceptos y procedimientos técnicos que ofrece la Norma ISO 50001 para monitorear, controlar y reducir el consumo energético y el conocimiento de los requerimientos que establece, cuyo cumplimiento es necesario para lograr la certificación.

Esta norma permite a las organizaciones contar con un enfoque sistemático para alcanzar mejoras en su desempeño energético, con resultados medibles de la eficiencia en su consumo y por ende, en los costos.

 

Seminario de Actualización norma ISO 14001:2015 y Herramientas de Apoyo a Pymes
Modalidad
Presencial
Duración
4hs
Inicio
13/07/2016
Presentacion :

En el marco de una industria creciente que necesita mayor competitividad y mejores relaciones con sus partes interesadas los profesionales que deseen comprometerse con la mejora continua de los procesos y con la protección del medio ambiente de las organizaciones, deben contar con los conocimientos necesarios para implementar, optimizar y asesorar un Sistema de Gestión Ambiental. En este sentido, este seminario brinda las bases para interpretar los nuevos requisitos básicos de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001:2015 y contar con los elementos básicos para encarar la actualización de Sistemas de Gestión Ambiental basados en la anterior versión de la norma.

Powered by Sigsiu.NET