Capacitación y Cursos

Implementación de ISO 20000


Modalidad
In Company
Duración
16 hs
Inicio
Consultar


Presentación:

Este curso busca formar implementadores de Sistemas de Gestión de Servicios que cumplen los requisitos de ISO/IEC 20000-1:2011, para que sean capaces de interpretar los requisitos auditables de la norma y las recomendaciones de las distintas guías y buenas prácticas, y de esa forma agregar el mayor valor posible a la organización.

 

Objetivo:

Brindar herramientas suficientes para que los asistentes comprendan:

  • Los beneficios de la adopción, el alcance de la aplicación y estructura de los estándares ISO 20000-1:2011 e ISO 20000-2:2012 como herramientas eficaces para la gestión de los servicios de TI.
  • La aplicación práctica e interpretación inteligente de la norma para la gestión de los servicios de TI basada en el diseño y transición de servicios nuevos o modificados, los procesos de: Provisión del Servicio, Relación, Resolución y Control y en la mejora continua.
  • Las etapas, estimación de esfuerzos y factores clave de éxito de la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGS) basado en ISO 20000-1:2011.
  • Comprender el proceso de auditoría de certificación ISO 20000-1:2011.

 

 

Destinatarios:

Este curso está dirigido a profesionales de TI, consultores, técnicos y analistas de seguridad de la información, responsables de seguridad de la información, auditores internos y externos o quienes deseen conocer cómo implementar la norma ISO/IEC 20000-1:2011 en una organización.

Temario:

1 – Introducción a la familia de normas ISO 20000-1

  • Términos y definiciones
  • Orígenes y lineamientos de las normas ISO 20000-1:2011
  • Mejora Continua y ciclo PDCA

2- Requisitos para un sistema de gestión de servicios de TI basado en ISO/IEC 20000-1:2011

  • Requisitos de responsabilidad de la dirección
  • Requisitos de Gobierno de los procesos operados por terceros
  • Requisitos de Gestión de la documentación
  • Requisitos de Gestión de recursos
  • Requisitos de Establecer y mejorar el SGS

3- Requisitos de Diseño, Transición y Procesos

  • Diseño y Transición de Servicios nuevos o modificados
  • Procesos de Provisión del Servicio
    • Gestión de Nivel de Servicio
    • Generación de Informes del Servicio
    • Gestión de la Continuidad y Disponibilidad del Servicio
    • Elaboración de Presupuesto y Contabilidad de los Servicios
    • Gestión de la Capacidad
    • Gestión de la Seguridad de la Información
  • Procesos ISO 20000 de Relación
    • Gestión de las Relaciones con el Negocio
    • Gestión de Suministradores
  • Procesos ISO 20000 de Resolución
    • Gestión de Incidencias y peticiones de servicio
    • Gestión de Problemas
  • Procesos ISO 20000 de Control
    • Gestión de la Configuración
    • Gestión de Cambios
    • Gestión de la entrega y despliegue

4- Factores clave de éxito de una implementación ISO/IEC 20000-1:2011

  • Política y Objetivos
  • Diseño y Transición de Servicios nuevos o modificados
  • Procesos de: Provisión del Servicio, Relación, Resolución y Control
  • Compromiso de la Dirección
  • Metodología de Mejora Continua

 

Metodología:

 

El Centro de Calidad colabora con la proteccion del medio ambiente usando apuntes digitales

Los materiales se entregan en formato digital, al inicio de cada unidad.

 

Evaluación y acreditación:

Evaluación

  • En cada clase se hace un monitoreo para evaluar cualitativamente si los alumnos pueden aplicar a los ejercicios los temas vistos. En caso de resultados adversos se hace un repaso y refuerzo de las clases anteriores.
  • Se realizara Role-Play para evaluar si los alumnos pueden llevar a cabo las actividades de los auditores internos. Se da al alumno una retroalimentación por su performance.
  • En la última clase se toma una evaluación escrita  que se aprueba con el 70% de respuestas correctas
  • Se pide al alumno que complete una encuesta de evaluación.

Certificación

  • Al finalizar el curso se otorgará una certificación de Aprobación del curso Implementación ISO/IEC 20000-1:2011 – Sistemas de Gestión de Servicios de TI emitido por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN BA
  • En caso de no aprobar la evaluación se otorgará un certificado de asistencia.
  • En ambos casos los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia al curso.
Inscripción:

  


 

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