Capacitación y Cursos

Auditor Interno en Gestión de Servicios IT ISO 20000-1:2011


Modalidad
Presencial
Duración
24hs
Inicio
Consultar


Presentación:

Las organizaciones que han implementado sistemas de gestión de servicios de TI de acuerdo con las Normas ISO 20000-1:2011 e ISO 20000-2:2012 deben llevar a cabo a intervalos planificados auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Por lo tanto les resulta necesario contar con auditores con competencias  específicas, que con su participación  en la planificación y realización de auditorías internas,  contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión.

Objetivo:

•Identificar las actividades y las responsabilidades en cada etapa de una auditoría interna
Aprender a utilizar y a elaborar la documentación relacionada con las auditorías internas.
Adquirir conocimientos y práctica relacionados con las actitudes que debe adoptar un auditor durante la realización de auditorías internas. 

 

Destinatarios:

Profesionales, técnicos, supervisores, encargados, responsables de niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistema de Gestión de Servicios de TI, de organizaciones que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión, o interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos.

Responsables, Gerentes, Directores, consultores, profesionales de TI que deseen certificar y/o implementar un Sistema de Gestión de Servicios de TI.

 

Temario:

Este curso, está dividido en cuatro unidades de estudio y 2 clases de manera que el alumno pueda ir incorporando progresivamente los conocimientos y habilidades necesarios para realizar auditorías internas de sistemas de gestión de la información.


Modulos:

Módulo 1: Introducción a SGSTI según ISO/IEC 20000-1:2011

Descripción de un SGSTI
Importancia de un SGSTI
Motivos para la implementación de un SGSTI

Módulo 2: Implementación de un SGSTI según ISO/IEC 20000-1:2011 (SGSTI)

Establecer un SGSTI
La norma ISO/IEC 20000-1:2011
Análisis del contenido de la norma ISO/IEC 20000-1:2011
Beneficios de la implementación de un SGSTI

Módulo 3: Procedimientos y Técnicas de Auditoría

Conceptos y definiciones generales.
La norma ISO 19011:2011 y los procedimientos de auditoría.
Actividades previas a la auditoría, revisión de la documentación, plan de auditoría y elaboración de listas de verificación.
Realización de las actividades de la auditoría in-situ, recopilación y verificación de la información.
Interpretación de situaciones de auditoría y generación de hallazgos (observaciones y no conformidades).
Evaluación de la información obtenida, revisión de los hallazgos y conclusiones de la auditoría.
Actividades post-auditoría, informe y seguimiento de los hallazgos.
Técnicas de auditoría, técnicas de preguntas, herramientas de apoyo para auditorías.
La situación psicológica del auditor, el comportamiento del auditor.
Ejercicios y trabajos prácticos.
Requisitos para la calificación y competencia de auditores, atributos personales del auditor.

Módulo 4: Implementación de Sistemas de Gestión, Certificación y Acreditación

El proyecto de implementación de un sistema de gestión, planificación y cronograma. 
Role-Play de un caso a desarrollar.
Certificación de un sistema de gestión.
Respaldo de los certificados, el modelo de acreditación internacional.
Certificación de auditores.

 

Cronograma de clases

Clase 1: 

Módulo 1: Introducción a SGSTI según ISO/IEC 20000-1:2011
Descripción de un SGSTI
Importancia de un SGSTI
Motivos para la implementación de un SGSTI

Módulo 2: Implementación de un SGSTI según ISO/IEC 20000-1:2011 (SGSTI)

Establecer un SGSTI
La norma ISO/IEC 20000-1:2011
Análisis del contenido de la norma ISO/IEC 20000-1:2011
Beneficios de la implementación de un SGSTI

Clase 2: 

Módulo 3: Procedimientos y Técnicas de Auditoría
Conceptos y definiciones generales.
La norma ISO 19011:2011 y los procedimientos de auditoría.
Actividades previas a la auditoría, revisión de la documentación, plan de auditoría y elaboración de listas de verificación.
Realización de las actividades de la auditoría in-situ, recopilación y verificación de la información.
Interpretación de situaciones de auditoría y generación de hallazgos (observaciones y no conformidades).
Evaluación de la información obtenida, revisión de los hallazgos y conclusiones de la auditoría.
Actividades post-auditoría, informe y seguimiento de los hallazgos.
Técnicas de auditoría, técnicas de preguntas, herramientas de apoyo para auditorías.
La situación psicológica del auditor, el comportamiento del auditor.
Ejercicios y trabajos prácticos.
Requisitos para la calificación y competencia de auditores, atributos personales del auditor.

Clase 3: 

Módulo 4: Implementación de Sistemas de Gestión, Certificación y Acreditación

El proyecto de implementación de un sistema de gestión, planificación y cronograma. 
Role-Play de un caso a desarrollar.
Certificación de un sistema de gestión.
Respaldo de los certificados, el modelo de acreditación internacional.
Certificación de auditores.

 

Metodología:


Centro de Calidad ayuda a reducir el uso del papel

Los materiales se entregan en formato digital, al inicio de cada unidad.

Requisitos:

No es necesario contar con conocimientos previos para la inscripción.
Se sugiere realizar previamente el curso Introducción ISO 20000-1:2011. 

Evaluación y acreditación:

Evaluación

En cada clase se hace un monitoreo para evaluar cualitativamente si los alumnos pueden aplicar a los ejercicios los temas vistos. En caso de resultados adversos se hace un repaso y refuerzo de las clases anteriores. Al comienzo de cada nueva unidad se realiza un test de repaso. 

En la segunda y tercer clase se realizan Role-Play para evaluar si los alumnos pueden llevar a cabo las actividades de los auditores internos. Se da al alumno una retroalimentación por su performance.

En la última clase se toma una evaluación escrita  que se aprueba con el 70% de respuestas correctas

Se pide al alumno que complete una encuesta de evaluación.


Certificación

Se otorgará una certificación por aprobación o por asistencia si no aprueba la evaluación escrita, en ambos casos los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia al curso. 

Cronograma de evaluación

En la clase 3 y durante la última hora  se toma una evaluación escrita  a través de un cuestionario con opciones múltiples y con casos para resolución y justificación de respuestas.

Docentes:

Ing. Lic.  Marcela Meyorín, CISA, Lead Auditor 22599/22301, ITIL v.3/ISO 20000 Ingeniera Licenciada en Sistemas de Información UTN-FRBA, Consultora especializada en Sistemas de Gestión de Servicios de TI ISO 20000-1. Sistemas de Gestión de Servicios de TI ISO 27001:2013.  Auditora ISO 25999/22301.

Aranceles:

Externos: $2500.- 15% de descuento en tu inscripción hasta el 07 de Octubre y 10% hasta el 28 de Octubre.

Comunidad UTN:  $2125.- 

Socios del Club del Graduado Tecnológico:  $2000.- 

Las empresas Pyme pueden obtener un 100% de reintegro en el costo de la capacitación

  

¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación? 

  

Calendario:

Modalidad

Mes

Inicia

Finaliza

Duración

Cursada:  Día y horario

Intensivo

Noviembre

07/11/2014

21/11/2014

24 hs

Viernes de 9 a 18hs

Lugar: UTN.BA Sede Medrano 951 2do Piso

Inscripción:

 


 

Consultar por cursos In Company

Powered by Sigsiu.NET