Capacitación y Cursos

Introducción a ISO 20000-1:2011


Modalidad
In Company
Duración
8 hs
Inicio
Consultar


Presentación:

Este curso está diseñado para proporcionar conocimientos básicos acerca de qué es un sistema de gestión de servicios de TI y los requisitos mínimos a los que deben aspirar los proveedores de servicio dentro del contexto de ISO/IEC 20000-1:2011. Se explicarán brevemente los 13 procesos enunciados en el estándar, los objetivos, especificaciones y código de buenas prácticas.

 

Objetivo:

Ayudar en la toma de conciencia de la Dirección, Responsables de TI y Usuarios sobre la necesidad de contar con una herramienta eficaz y eficiente para gestionar un importante rango de actividades y procesos con la finalidad de que los servicios de TI cumplan con las necesidades del negocio.

Más específicamente, brindar herramientas suficientes para que los asistentes comprendan:

  • Las principales actividades de TI que debe gestionarse.
  • Los beneficios de la adopción de las normas ISO 20000-1 e ISO 20000-2 como herramientas eficaces para la gestión de los servicios de TI.
  • Factores clave de éxito de una implementación ISO 20000-1.
  • Comprender el proceso de auditoría de certificación ISO 20000-1.

 

Destinatarios:

Este curso está dirigido a directivos y gerentes de organizaciones, responsables de departamentos, personal responsable de información sensible para el negocio, profesionales de sistemas, consultores, técnicos y analistas de seguridad de la información, administradores, responsables de seguridad de la información, auditores internos y externos o quienes deseen obtener una primera aproximación a la norma certificable ISO/IEC 20000-1:2011.

 

Temario:

1 – Introducción a la familia de normas ISO 20000

  • Términos y definiciones
  • Orígenes y lineamientos de las normas ISO 20000
  • Mejora Continua y ciclo PDCA
  • Requisitos para un sistema de gestión de servicios de TI basado en ISO/IEC 20000-1:2011

2- Factores clave de éxito de una implementación ISO/IEC 20000-1:2011

  • Política y Objetivos
  • Diseño y Transición de Servicios nuevos o modificados
  • Procesos de: Provisión del Servicio, Relación, Resolución y Control
  • Compromiso de la Dirección
  • Metodología de Mejora Continua
  • Certificación

 

Metodología:

 

Se entregan apuntes en formato digital al inicio de cada unidad

Los materiales se entregan en formato digital, al inicio de cada unidad.

 

Evaluación y acreditación:

Al finalizar el curso, se otorga un certificado de asistencia al curso Introducción a ISO 20000-1:2011 – Sistemas de Gestión de Servicios de TI, emitido por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN BA

 

Powered by Sigsiu.NET