Foro Universitario de Protección contra Incendios 2019

El foro universitario de protección contra incendios pretende ser un espacio de encuentro de todos los sectores vinculados a la Protección contra Incendios para tratar los asuntos de las condiciones de seguridad de vida en edificaciones en la Argentina, tanto en lo referido a la situación actual como también en el aspecto normativo y regulatorio. Es un ámbito que contempla la pluralidad de ideas, donde profesionales del ámbito público, privado y académico tendrán como objetivo el promover la toma de conciencia, el análisis de la realidad en la materia y los futuros desafíos como punto de partida, conocer algunas de las mejores prácticas del mundo, y comenzar a pensar el camino para la mejora de dichas condiciones.

Conoce el temario haciendo click aquí

Seminario gratuito de Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001

Esta norma establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo, eliminar o minimizar los peligros y riesgos y reducir el número de accidentes y enfermedades laborales. Basada en referenciales ampliamente reconocidos, como OHSAS 18001, la nueva norma ISO refuerza la integración de la seguridad y salud laboral en la estrategia general de negocio de las organizaciones y enfatiza la importancia del contexto y de la gestión de riesgos y oportunidades, así como el desarrollo de indicadores para demostrar la mejora continua. Además, adopta la estructura de alto nivel común con otras normas de sistemas de gestión, como ISO 9001 e ISO 14001, facilitando su integración con dichos esquemas.

La publicación de ISO 45001 supone la anulación de OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas conforme a esta norma deberán realizar la transición a ISO 45001 en un plazo máximo de 3 años, antes del 12 de marzo de 2021. El Foro Internacional de Acreditación (IAF) ha publicado un documento que desarrolla los requisitos para la migración de las empresas actualmente certificadas en OHSAS a la nueva ISO 45001.