Novedades

Noviembre: Mes Mundial de la calidad

Publicado el 12/112013

Mes Mundial de la Calidad


 

El propósito del Mes Mundial de la Calidad es el de promover el uso de herramientas de calidad en las empresas y las comunidades. Herramientas de calidad, tales como diagramas de flujo y listas de control, que ayudan a reducir errores y producir productos de calidad superior. El Mes Mundial de la Calidad hace un llamado a las personas que utilizan herramientas de calidad a compartir sus conocimientos mediante la presentación de sus historias para ilustrar el valor de los principios de calidad".

 

UN POCO DE HISTORIA

  • En Japón, noviembre ha sido designado "Mes de la Calidad" desde 1960. Las actividades del Mes de la Calidad se organizaron para fomentar una mayor conciencia de la calidad y una mayor difusión de las actividades de control de calidad. 
  • En China, septiembre es designado "Mes de la Calidad". Esto inició en 1978. 
  • En EE.UU. y Canadá, octubre es el Mes de la Calidad desde 1988. El Mes Nacional de la Calidad (NQM) es una campaña de sensibilización que anima a las empresas, la industria, el gobierno y el mundo académico para centrarse en la importancia estratégica de la mejora de calidad y continuo.

 

DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD

Mes Mundial de la Calidad

El propósito del "Día Mundial de la Calidad" es promover el conocimiento de la calidad en todo el mundo y fomentar "el desarrollo y las organizaciones de personas prosperidad.

 

Primero promulgada por las Naciones Unidas en 1990, el Día Mundial de la Calidad tiene como objetivo aumentar la conciencia internacional sobre la importancia del papel de calidad desempeña en asegurar la prosperidad naciones. Ahora se celebra anualmente el segundo jueves del mes de noviembre.

 

Instituciones como Chartered Quality Institute (CQI) (Reino Unido), ASQ (Estados Unidos) e IRCA, celebran el Día Mundial de la Calidad con eventos durante la segunda semana de noviembre. 

 

 

Fuente: asq.org