Nueva edición del Posgrado de Actualización en Sistemas Integrados

Este curso de posgrado es una capacitación ejecutiva dirigida a profesionales graduados universitarios que requieran implementar un Sistema Integrado de Gestión en un proceso productivo de Bienes o Servicios. La propuesta de dictado en modalidad intensiva brinda a los alumnos la posibilidad de completar la cursada en un período de tan solo 3 meses, cumpliendo con la carga horaria requerida para obtener la doble certificación.

CERTIFICADOS

• El alumno recibirá un certificado de aprobación del Curso de Posgrado de Actualización en "Sistemas Integrados de Gestión, Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional", aprobado por la Ordenanza N° 1033 y autorizado por Resolución 470/2006 de fecha 27 de abril de 2006, que será emitido por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires.
  • El alumno recibirá también un certificado de aprobación del curso Auditor Interno en Sistemas Integrados (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001) que será emitido por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN.BA

MÓDULOS DEL PROGRAMA

MODULO I: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Unidad I - Revisión de los principales requisitos de la norma ISO 9001

Unidad II - Revisión de los principales requisitos de la norma ISO 14001

Unidad III - Revisión de los principales requisitos de la norma OHSAS 18001

MODULO II: LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS. CONCEPTO FUNDAMENTAL

Unidad I: Los elementos comunes de los sistemas de calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional

Unidad II: La necesidad de su integración

MODULO III: LA GESTIÓN DEL SIG

Unidad I: Auditoría Interna

Unidad II: La gestión del SIG basada en datos

MODULO IV: TRABAJO DE APLICACIÓN - DESARROLLO DE UN SIG PARTICULAR

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 o más años de duración.
  • Es recomendable conocimientos básicos de gestión de la calidad.

Ver programa completo