Novedades

¿Qué es LSS?

 

Lean Six Sigma es una metodología basada en el análisis estadístico para mejorar los procesos con problemas desconocidos.

 

La metodología, basada en la mejora de los procesos, produce beneficios en términos de satisfacción de los clientes y otras partes interesadas pero con fuerte impacto en reducción de costos, aumento de ganancias y/o flujo de caja, es decir, en la satisfacción de los accionistas.

 

Para implementar Lean Six Sigma con éxito en una empresa se deben tener en cuenta muchos aspectos y factores críticos, entre los cuales se tiene: el compromiso de la dirección; la cultura organizacional; la articulación de Lean Six Sigma con la estrategia de la organización; el enfoque al cliente; la formación en Lean Six Sigma; las capacidades y competencias para la gestión y ejecución de proyectos; el nivel de conocimiento de la metodología y herramientas; la priorización de los proyectos Lean Six Sigma y la capacidad financiera, técnica y tecnológica.

 

La metodología Lean Six Sigma es totalmente aplicable a todo tipo de empresa, el factor humano juega un papel clave en la implementación de la metodología como así también el compromiso de la Alta Dirección.

Mejora Procesos

Sabemos por experiencia que la metodología Lean Six Sigma  es capaz de aportar rendimientos espectaculares, y que no se justifica esperar a su implantación para permanecer en el mercado, cuando podemos aprovechar su marcha para aumentar la competitividad, mejorar el posicionamiento en el mercado e impulsar la cuenta de resultados desde hoy mismo.

 

Algunos ejemplos de los beneficios que se pueden obtener al implementar la metodología son:

 

  • Mejorar la productividad
  • Reducir costos
  • Disminuir tiempos de ciclo 
  • Reducir stock
  • Mejorar las entregas
  • Mejorar la liquidez
  • Mejorar la calidad

 

¿Qué esperas para implementarla en tu organización?

 


Te puede interesar:

07/10: Diplomatura en Lean Six Sigma Green Belt