Novedades

CONSULTORIA PARA EMPRESAS DE SOFTWARE

 


La Ley de promoción de Software tiene por objeto fortalecer esta industria -considerada estratégica para el desarrollo nacional- mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.

 

Aquellas empresas que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal (no les afectará el aumento de impuestos nacionales), percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales (el mismo se acreditará mensualmente y será variable dependiendo de la cantidad de empleados que tengan), y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias (hasta un 60% del impuesto a las ganancias)

 

Para acceder a estos beneficios, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos:

  1. Estar constituido como persona jurídica
  2. Destinar al desarrollo de software más del 50% de la actividad de tu empresa
  3. Cumplir con 2 de estas 3 condiciones:  
  • Hacer Investigación y Desarrollo
  • Certificar normas de calidad
  • Exportar

 

Desde el Centro de Gestión de la Calidad de UTN BA acompañamos a las organizaciones en la implementación de Sistemas de Gestión con una  filosofía orientada hacia la búsqueda de la mejora continua y el crecimiento competitivo.

Nuestra metodología de trabajo incluye la confección de un diagnóstico inicial y un plan de trabajo consensuado con la organización, que es complementado con el desarrollo de auditorías internas realizadas por un Auditor Líder con experiencia en Auditorías de Certificación.

 

 

¿Por qué certificar ISO 9001?

La gestión por procesos, la satisfacción de los clientes y la mejora continua son los pilares fundamentales de la norma, pilares que deben estar afianzados en las organizaciones en una época donde los destinatarios de un producto o servicio con cada vez más exigentes, en un contexto donde se debe ser cada vez más competitivo, en un entorno global que cambia continuamente.

La norma ISO 9001 brinda herramientas para determinar las necesidades del cliente, establecer los procesos en función de ellas y luego medir los resultados de forma tal que podamos actuar sobre los desvíos o las necesidades de mejora que se detecten.
 

Beneficios de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

  • Estandarizar los procesos de la organización, de forma tal de poder controlarlos y medirlos objetivamente.
  • Identificar tareas y actividades que agregan valor, optimizando costos.
  • Identificar y reducir costos por deficiencias en los procesos.
  • Mejorar el desempeño y la productividad.
  • Demostrar confianza y una cultura de trabajo aceptada internacionalmente.
  • Mejorar la imagen de su organización.
  • Asegurar el cumplimiento de las necesidades de sus clientes.
  • Orientar los esfuerzos al logro de los objetivos.

 

 

 

 

CONTACTO:

+54 11 4867 7500 int 7710
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.