Novedades

¿Es importante la Gestión de Riesgo?


 Fuente: Isotools 

 

La gestión del riesgo es muy importante y debe estar fuertemente implementada en toda la empresa e incorporarse en la actividad habitual de toda organización, desde los niveles más altos hasta el conjunto de todo el personal. La falta de inversión en prevención y reducción del riesgo puede producir daños generando accidentes e incluso muertes.

Muchas empresas no se involucran y creen que la gestión del riesgo es algo que tienen que hacer los demás, rechazando así la responsabilidad del asunto. 

Es importante tener en claro que la gestión del riesgo requiere de un gran conocimiento técnico especializado, como el conocimiento detallado de distintos estándares internacionales ISO, que son compromisos que deben adquirir las organizaciones.

 

Las herramientas técnicas y los procedimientos parecen tener mucha importancia, ayudan a tener una visión de conjunto que permite identificar de forma rápida los riesgos urgentes de atender. Es necesario recordar que una vez se plantean, habría que hacer una matriz de riesgos para cada procedimiento.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Taller de Gestión del Riesgo y lineamientos para la aplicación en ISO 9001:2015