Novedades

Importante avance para la publicación de la ISO 45001

 

Cada año, millones de trabajadores se lesionan o pierden la vida a nivel mundial por accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo. Las organizaciones de todo el mundo reconocen la necesidad de proporcionar un entorno laboral seguro y saludable. En esta linea, se ha dado otro paso importante para la publicación de un nuevo estándar internacional de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS). 

Se trata de la ISO 45001, la primera norma internacional de gestión de Seguridad y Salud Laboral del mundo, que se encuentra en desarrollo. El objetivo de la norma es ayudar a las organizaciones a proporcionar un lugar de trabajo seguro, evitando lesiones, accidentes y problemas de salud vinculados con el trabajo. 

El 13 de julio finalizó el período de votación para el segundo borrador de ISO / DIS 45001.2: 2017. Los resultados han sido anunciados y la votación fue positiva, lo que significa que la norma continuará su desarrollo. Se presentaron 57 votos de aprobación, 7 de desaprobación, 8 abstenciones y más de 1600 comentarios que serán revisados del 18 al 23 de Septiembre en Malacca, Malasia.