Novedades

#CasodeÉxito: Plus54

Plus54 es una empresa dedicada al desarrollo de software para agencias de publicidad. Fue fundada en 2005 por un emprendedor argentino con capital americano. En sus inicios, solamente trabajaban con un socio del sector y con el tiempo, se expandieron para ofrecer servicios de desarrollo a otros partners y clientes, siempre dentro del rubro publicitario.

 

En la actualidad, la empresa brinda servicios de: Desarrollo de sitio web y móvil, Desarrollo de aplicaciones web personalizadas, Desarrollo de aplicaciones móviles, Desarrollo de aplicaciones sociales e Implementación CMS y E-commerce.

 

En 2009, certificaron ISO 9001 por requerimientos del Plan de Promoción de Industrias de Software, y queríamos conocer la experiencia de la empresa con la implementación, por eso nos reunimos con Juan Eduardo Garcia, Gerente de Operaciones de Plus54.

 

La ley de promoción de Software (publicada en el Boletín Oficial del 09-sep-2004), tiene por objeto fortalecer esta industria, considerada estratégica para el desarrollo nacional. Las empresas que aplican al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozan de estabilidad fiscal,  perciben un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y pueden efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias (hasta un 60%).

 

Juan Eduardo García nos comentó que la metodología de trabajo previa a la implementación ISO 9001 se mantuvo aunque con algunas modificaciones “A nivel operativo básicamente utilizábamos la misma metodología de trabajo que se mantuvo luego de la implementación, sumando mayor metodología y/o registro formal a distintas áreas satélite a la operativa productiva de la empresa tales como manejo de proveedores, capacitación, HR”.

 

Luego de certificar la norma ISO 9001, la empresa experimentó una serie de mejoras: “Las principales mejoras que se notaron fueron con respecto a la implementación de metodología y formalidad de registro en áreas fuera del proceso productivo que suelen quedar más relegadas a la informalidad...  Principalmente en cuanto a manejo de proveedores, plan de capacitación, revisión por la dirección. Permitió mayor formalidad, registro y seguimiento de dichas áreas” mencionó García.

 

Muy conforme con los resultados posteriores a la certificación, Juan no dudó en recomendarla, y lo hizo principalmente apuntando a empresas que se encuentren en una fase inicial “Es una muy buena herramienta de guía para el desarrollo inicial de procesos de empresas en formación, basándose en un marco de trabajo probado y escalable” afirmó.