Quilsoft certificó ISO 9001

La empresa Quilsoft, especializada en soluciones de software y desarrollos de ingeniería electrónica para medianas y grandes empresas y el gobierno, recibió recientemente la certificación de la norma ISO 9001:2015 con el acompañamiento y asesoramiento del Centro de Gestión de la Calidad de la UTN Facultad Regional Bs. As. La auditoría de Certificación fue realizada el 17/1 por el TÜV RHEINLAND ARG.

Conversamos con el Ing. Patricio Pescio, socio – fundador de Quilsoft, para que nos comente su experiencia con el proceso.

Patricio, es Ingeniero Electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda y cursó una maestría en Administración de empresas en la UADE. En 2008 fundó Quilsoft junto a su socio Clever Bossi, dos años más tarde fueron reconocidos como innovadores por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Buenos Aires y en el 2012 recibieron el premio a Jóvenes Empresarios por la Federación Económica de Buenos Aires.

La empresa ofrece una amplia variedad de servicios a sus clientes, entre las que se destacan: Desarrollo de software a medida, programación de sistemas y páginas web; Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para Android e IOS; Mantenimiento de sistemas y servidores; y automatización y control industrial. Patricio mencionó al respecto: “Ofrecemos soluciones “llave en mano” cumpliendo con las normativas que nuestros clientes nos exigen”.

Quilsoft empezó el año certificando la norma ISO 9001:2015 después de mucho trabajo y esfuerzo. Le preguntamos al Ing. Pescio sobre los cambios que notaron en relación a los procesos de gestión y nos comentó que “En principio podemos tener un mejor seguimiento de las horas invertidas en cada proyecto por nuestro equipo de desarrollo lo que nos da más claridad acerca de los costos” Por otro lado, mencionó que la implementación les permitió planificar carreras de crecimiento profesional para sus colaboradores con capacitaciones alineadas a las funciones que cada uno cumple dentro de la organización “Esto los motivó mucho, es muy positivo” dijo Patricio, que agregó sobre el final “Nuestra área de soporte al cliente se volvió más eficiente, más clara y con trazabilidad en cada gestión, estamos muy contentos”.

En relación a su experiencia con la certificación, Patricio dijo que “fue divertido, conocimos gente muy buena, nos hizo dar cuenta de nuestras debilidades consecuencias de ser una pyme, y más allá de lo profesional, el proceso fortaleció algunas características de nuestra personalidad”.

El Ing. Pescio está convencido de que ahora sus proyectos se volverán más rentables y la calidad de sus productos y servicios aumentará en la misma medida que lo hará la satisfacción de sus clientes.

¡Felicitamos a todo el equipo de Quilsoft por la certificación ISO 9001! Y les agradecemos la confianza depositada en el área de Gestión de Calidad de UTN Buenos Aires.

#CasoDeÉxito - Grandwich

#CasodeÉxito: Plus54