Novedades

Transición ISO 9001 - Ramón Chozas

 


Ramón Chozas es una empresa familiar con más de 100 años de trayectoria en el mercado gráfico,  y es actualmente una de las empresas líderes en soluciones gráficas de alta calidad en el país. 

Con motivo de su reciente transición de la Norma ISO 9001 2008 a 2015 es que nos hemos reunido con los responsables del área de Gestión de Calidad para que nos comenten su experiencia con el proceso, que contó con la asistencia del Centro de Gestión de Calidad de la UTN Buenos Aires. 

Según nos contaron, Adrián Rugiero (Jefe de Calidad y Control de Procesos) y  Ing. Mauro Rodríguez (Coordinador de Mantenimiento), en Buenos Aires se sitúan las plantas industriales de Ramón Chozas y es donde se desarrollan en forma integrada la totalidad de los procesos de fabricación de todos los productos, a través de maquinaria con tecnología de punta y bajo estrictas normas de seguridad que respetan estándares internacionales. 

“Entre las líneas de producto de la empresa se encuentra la división Soluciones Autoadhesiva que es la que cuenta con la certificación ISO 9001 junto con la gestión de mantenimiento de todo el equipamiento productivo propio” nos comentó Mauro. 

En cuanto al proceso de transición propiamente dicho, no sólo les permitió mantener la certificación ISO 9001, sino también continuar el compromiso con los clientes y la mejora continua. “La experiencia fue muy buena,  fueron seis meses de mucho trabajo” aseguró Adrián. 

En relación al acompañamiento de la UTN BA durante el proceso “fue una linda experiencia ya que pudimos intercambiar diferentes puntos de vista” dijo Mauro, quien recomendó el servicio y agregó “…Otras organizaciones deberían conocer cuál es el trabajo que hace la universidad y todo el apoyo que brinda” Por su parte Adrián destacó el profesionalismo y predisposición del equipo de Calidad de UTN Buenos Aires. 

En lo que respecta a nosotros, les agradecemos la confianza y esperamos seguir acompañándolos en este proceso.