Novedades

Apoyo a la Competitividad PYME Bs. As. Calidad 2012

 

Aportes Financieros: Aportes No Reintegrables (ANR) para proyectos aplicados a Sistemas de Gestión y Mejora Continua, beneficios de hasta un 50 %, maximo $ 80.000.

 

La Facultad Regional Bs. As. de UTN  por 5° año consecutivo es entidad patrocinante del programa Apoyo a la Competividad Pyme. Instrumento de fomento productivo para Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Concurso “Buenos Aires Calidad 2012” está destinado a apoyar la incorporación de instrumentos para la Gestión de la Calidad en las PyMES radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de propuestas empresariales que posibiliten su diseño, desarrollo e implementación.

Podrán participar de este concurso aquellas empresas industriales, comerciales o de servicios, organizadas en forma de sociedades comerciales, sociedades de hecho o personas físicas, en forma directa o bajo el patrocinio de alguna de las Entidades Patrocinadoras seleccionadas en el marco de la Convocatoria establecida por Resolución N° 66/SSDE/2012, “Apoyo a la Competitividad PyME 2012”, categoría “Buenos Aires Calidad 2012”.

Proyectos:

Para participar del presente concurso, los proyectos podrán tener alguna o algunas de las siguientes finalidades:

  • Diseño, Implementación y Certificación de SGC y procesos vinculados:

ISO 9001 Gestión de la Calidad; ISO 14001 Gestión Ambiental; OHSAS 18001; ISO 27001 Gestión de la Información; ISO 22000 Gestión de Inocuidad Alimentaria; entre otras.

  • Capacitación e implementación de Herramientas de la Calidad:

Método de las 5S; KAIZEN; 8D con 5W1H; Las 7 Herramientas de la Calidad; Las Nuevas 7 Herramientas de la Calidad; QFD (Quality Function Deployment); AMFE; CEP Control Estadístico de Procesos; TPM Mantenimiento Productivo Total; Costo de la No Calidad; entre otras.

  • Certificación de Productos:

Se podrán incluir certificaciones en rubros tales como:

Salud: Insumos para elaboración farmacéutica; dispositivos médicos, incluyendo requerimientos de mercado de la Unión Europea; Alimentos: incluye también certificación para exportación a la Unión Europea. Equipamiento eléctrico: eficiencia energética, requisitos de seguridad eléctrica; Materiales de construcción; Juguetes; Bicicletas; C.H.A.S; Componentes de ascensores; Calidad de productos de software; Elementos metalmecánicos; Instalaciones fijas contra incendios; Juegos manuales infantiles (ejemplo hamacas, peloteros, etc.).

Ver Bases y Condiciones

La presentación de proyectos finalizará a las 15:00 horas del día 13 de septiembre de 2012.

Información y Contacto:

Pablo Coronel

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.:4867-7545 / 7711