Novedades

Ganadores PNC 2012

Ya se publicaron los ganadores del Premio de la Nación Argentina otorgado por la “Fundación Premio Nacional a la Calidad”. Este reconocimiento es una herramienta de promoción y difusión de la excelencia en la gestión, contribuyendo así a elevar los niveles de competitividad del país y el bienestar general de sus habitantes.

¿Por qué es importante la calidad en la Atención al Cliente?

Cuando escuchamos hablar de atención al cliente o administración de quejas lo primero imagen que suele aparecer en nuestra mente es la recepcionista del Call Center con su headset y su computadora. Involuntariamente asociamos la atención al cliente con las grandes compañías telefónicas y los centros de reclamos de las grandes marcas, como si fuese un escenario lejano de la realidad de la mayoría de las organizaciones. Pero no podríamos estar más alejados de la realidad.

Conociendo Lean Manufacturing

Dentro de esta filosofía Lean existe una palabra clave: Muda. Esta palabra es la palabra clave en esta filosofía dado  que muda significa “despilfarro”, específicamente toda aquella actividad humana que absorbe recursos, pero que no crea valor.