Capacitación y Cursos

Gestión de Riesgo y Manejo de Emergencia
Modalidad
Presencial
Duración
16 hs
Inicio
08/03/2019
Presentacion :

Ante la evolución de la ciencia y la tecnología, vemos como se producen profundos cambios en la manera de abordar el tratamiento de las emergencias. La prevención y la gestión integral del riesgo constituyen hoy instrumentos básicos, para la gestión de la seguridad en la empresa, pero ante la falla de los elementos de protección, la planificación de emergencias es la que garantiza la continuidad de las operaciones en una empresa, Por ello, se hace necesario potenciar organizaciones profesionalizadas y adaptadas a las necesidades de una sociedad actual.

Este curso brinda un marco de estudio, reflexión y debate, para analizar en profundidad los diferentes aspectos de la seguridad, los riesgos y las emergencias.

Seminario de Formación Internacional en Seguridad basada en el Comportamiento
Modalidad
Presencial
Duración
8 hs
Inicio
23/08/2018
Presentacion :

La seguridad basada en el comportamiento es un proceso enfocado en reforzar comportamientos seguros y reducir o eliminar los que provocan riesgos, para disminuir los accidentes y enfermedades ocupacionales. Debido a que los comportamientos inseguros son el principal causante de accidentes en el lugar de trabajo, se concluye que al disminuir este tipo de conductas y aumentar las que son seguras, se obtiene un mejor desempeño en cuanto a seguridad.

Seminario gratuito de Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001
Modalidad
Presencial
Duración
4 hs
Inicio
13/03/2019
Presentacion :

Esta norma establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo, eliminar o minimizar los peligros y riesgos y reducir el número de accidentes y enfermedades laborales. Basada en referenciales ampliamente reconocidos, como OHSAS 18001, la nueva norma ISO refuerza la integración de la seguridad y salud laboral en la estrategia general de negocio de las organizaciones y enfatiza la importancia del contexto y de la gestión de riesgos y oportunidades, así como el desarrollo de indicadores para demostrar la mejora continua. Además, adopta la estructura de alto nivel común con otras normas de sistemas de gestión, como ISO 9001 e ISO 14001, facilitando su integración con dichos esquemas.

 La publicación de ISO 45001 supone la anulación de OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas conforme a esta norma deberán realizar la transición a ISO 45001 en un plazo máximo de 3 años, antes del 12 de marzo de 2021. El Foro Internacional de Acreditación (IAF) ha publicado un documento que desarrolla los requisitos para la migración de las empresas actualmente certificadas en OHSAS a la nueva ISO 45001.

« Start Previous 1 2 3 Next End »
Powered by Sigsiu.NET