PECOM –UTN.BA iniciaron la capacitación conjunta de alcance Nacional, sobre Riesgo Eléctrico en Media y Alta Tensión.

Al cierre de 2019 ya participaron 140 colaboradores, y se prevee sumar nuevos participantes para 2020.
El Centro de Gestión de la Calidad visitó a PECOM en distintos puntos de Argentina, como Neuquén, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires para capacitar a 140 personas sobre Riesgo Eléctrico en Media y Alta Tensión.


PECOM
es una empresa argentina que forma parte del Grupo Perez Companc, que brinda soluciones integrales y servicios innovadores, sustentables y de clase mundial en diversos sectores de la energía.

El Riesgo Eléctrico se presenta en muchos lugares de trabajo, no solo en baja tensión, sino en media y alta tensión; y al ser prestadores de servicios a importantes empresas la exposición al mismo es constante.
Surge así el proyecto de capacitación para evitar posibles accidentes eléctricos -haciendo foco en la prevención-. Ya que Reconocer el Riesgo Eléctrico en cables subterráneos de Alta Tensión, líneas aéreas de alta tensión y subestaciones, es trabajar más seguros.

En línea con lo antedicho se hizo hincapié en el reconocimiento del Riesgo Eléctrico, a través de la descripción de instalaciones y equipamientos, el conocimiento de las Normas de Seguridad del Trabajo Eléctrico y el análisis de casos reales de accidentes eléctricos, para que los participantes desarrollen una a actitud segura frente al Riesgo Eléctrico

Entre los asistentes, contamos con Especialistas electricistas, Supervisores de obras y profesionalesTécnicos y Lic. en Higiene y Seguridad.

Aunque esta tarea recién comienza, queremos felicitar a PECOM, ya que concientizar sobre el riesgo eléctrico y la actitud segura, son los pasos inmediatos para la prevención de accidentes.

Y recordemos que generar conciencia segura en el trabajo debe contemplar a todos los integrantes de una corporación, el que planifica, aprueba, supervisa y realiza la tarea.